Como proyecto final de periodo y semestre la maestra nos encargó proponer y diseñar un espacio habitacional para un superheroe, un personaje que contara con caracteristicas sobrehumanas como volar, desaparecer, correr a altas velocidades, etc.
Para este trabajo sólo nos fue indicada una limitante: el espacio, el cual consistiría en un máximo de 50mts2 con un libre de altura.
Después de considerar diferentes personajes decidí realizar un espacio al superheroe Aquaman. Un cliente mitad humano mitad pez, el cual es capás de respirar bajo el agua como fuera de este, nadar a altas velicidades.
Lo primero fue pensar en sus necesidades con lo que concluí que el espacio sería de dos pisos: la planta baja se encontraría dentro del mar, el primer piso sería en la superficie.
La planta baja tendría los elementos básicos, elementos que cumplieran con las necesidades esenciales del usuario. Este espacio se compone de una cama, una mesa y una banca, los cuales serían buscados en las formas de un coral, pues son los corales los que aparte de su función natural tendrían la función que tiene un mueble dentro de una habitación. La cama tendría alrededor un "muro" de algas que darían al usuario un lugar privado. Esta planta baja estaría limitada con una red para protegerlo de animales salvajes (tiburones entre otros).
El primer piso (en la superficie) sería un lugar de descanso, de meditación, un lugar de relajación y disfrutar de un buen atardecer. En cuanto a material se buscaría dar la apariencia de arena sin perder un toque humano y habitacional como ligeras tablas de madera sobre la arena. Como mueble se propuso un sillón-cama con forma de concha.
La ubicación como mencione anteriormente estaría sobre un coral que estubiera a la orilla de un arrecife para dar a nuestro cliente una vista no solo de la superficie sino dentro del mar, una vista amplia al desconocido mundo marino.
Este trabajo fue muy interesante pues creo que es muy original y será único a lo largo de mi carrera como estudiante, algo que no creo volver a tener oportunidad. Aunque por apariencia fácil se convirtió en una tarea algo complicada principalmente por el deseo de realizar a su máxima exactitud la superficie del coral, para este elemento intenté con cemento blanco y yeso, y después de dos maquetas logré, aunque muy vagamente, dar un poco la apariencia de el coral. Sin duda fue un elemento que, creo, cumplió con su objetivo, ya que expandí mi imaginación a otro nivel intentando que este permaneciera siempre en un nivel racional. Me hubiera gustado haber tenido esta actividad a principio de semestre y que el final consistiera de un concepto más de la realidad.
Ajunto unas fotografías de mi maqueta y mi lámina:
No hay comentarios:
Publicar un comentario